La bodega

Bodegas La Val es una de las pioneras de la Denominación de Origen
Rías Baixas y un referente en cuanto a elaboración con uva propia.

El vino se hace en la viña

El Secreto de La Val tiene lugar en las instalaciones de Bodegas La Val, fundada en 1985 y una las primeras de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La Val destaca por ser un referente en elaboración propia ya que sus viñedos aportan la práctica totalidad de su producción. Además sus instalaciones cuentan con una gran capacidad de producción.

Originariamente sus viñedos se encontraban en el Municipio de O Rosal, en la desembocadura del río Miño, pero el éxito de estos primeros años llevó a la Bodega a buscar los mejores terrenos. Es así como se incorporaron las fincas Arantei (1989), Taboexa (1990) y Porto (2012). Algunas de estas fincas cuentan con un apreciado viñedo viejo.

labodega-viñas

El vino se hace en la viña

El Secreto de La Val tiene lugar en las instalaciones de Bodegas La Val, fundada en 1985 y una de las primeras de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La Val destaca por ser un referente en elaboración propia ya que sus viñedos aportan la práctica totalidad de su producción. Además sus instalaciones cuentan con una gran capacidad de producción.

Originariamente sus viñedos se encontraban en el Municipio de O Rosal, en la desembocadura del río Miño, pero el éxito de estos primeros años llevó a la bodega a buscar los mejores terrenos. Es así como se incorporaron las fincas de Arantei (1989), Taboexa (1990) y Porto (2012). Algunas de estas fincas cuentan con un apreciado viñedo viejo.

labodega-viñas

El secreto de La Val: Temporada 1

labodega-1

1985 Nace la Bodega43 min.

Aquí empieza todo, 1985 es el año de la creación de Bodegas La Val originalmente en el municipio de O Rosal. Bodega pionera en la Denominación de Origen Rías Baixas, la Bodega prometía un gran futuro de éxito.

labodega-2

2003 Finca Arantei52 min.

La Val continúa su crecimiento hasta trasladarse a Salvaterra de Miño, en una nueva y moderna Bodega que rápidamente se convierte en un símbolo para identificar a la marca.

labodega-3

2010 La consolidación38 min.

La Bodega sufre un breve periodo de incertidumbre que se salda con la entrada de nuevas caras en La Val. Se vuelven a llenar de vida los viñedos de Arantei. ‘El futuro es nuestro’.

labodega-4

2018 El año del Secreto61 min.

Algo está sucediendo en los viñedos de La Val. El nerviosismo se percibe en el ambiente. Quizás este sea el año en el que se descubra el secreto. La Val abre sus puertas… y su corazón.

premio-1
premio-2
premio-modificado
premio-4
premio-5
premio-6