vinos-descripción-fermentadoenbarrica

Tipo de Vino: Blanco Fermentado en Barrica
Denominación de Origen: Rías Baixas
Variedades de Uva: Albariño
Tipo de botella: Borgoña
Cajas y botellas: Cajas de 6 botellas de 75cl.

Viticultura

Uvas seleccionadas de nuestra Finca Arantei donde se consigue un grado alcohólico, acidez y extracto adecuado para que el vino aguante y mejore en una crianza en barrica.

Elaboración

Vendimia manual en cajas de 20 Kg. y uva 100% macerada en frío a 10ºC durante 6 horas para una buena extracción aromática. Se prensa y una vez que el mosto está limpio se procede a su fermentación en barricas francesas de Allier de 225 litros de capacidad. El vino resultante es criado en las mismas barricas durante 6 meses, con removidos periódicos de las lías (batonnage). A continuación se trasiegan a un depósito de acero inoxidable para que la madera y la fruta se integren adecuadamente antes de su posterior embotellado.

Notas de cata

Amarillo dorado con tonos verdosos. Buena intensidad aromática donde fruta y madera están bien conjuntadas. Así tenemos tonos cremosos de pastelería, coco, vainilla, tostados, junto con frutas, melocotón, manzana reineta y notas cítricas. Boca cremosa, equilibrada y sabrosa, donde notamos el tanino de la madera redondeado de nuevo por una fruta de gran calidad. Final fresco y cremoso con notas tostadas de su crianza.

Consejos de sumilier

Pescados al horno o con salsas, mariscos elaborados, quesos frescos y de media crianza, foi, arroces varios y pastas. Se recomienda beber a 12 ºC.

PDF
Otros productos
LAVAL